Joaquina y su estrella.

Un día, Joaquina y su papá estaban de campamento en la laguna de Yancán. A la noche, ni los bichitos de luz se atrevían a entorpecer la vista del increíble cielo estrellado.

Omar, el padre de Joaquina, miraba atentamente las estrellas junto a su hija cuando de pronto escuchó gritar a Joaquina: "¡La !"

La niña le dijo a su padre que logró ver una estrella fugaz a lo que el padre dudó, ya que estaba viendo sin pestañear en la misma dirección.

Omar le dijo a Joaquina que no hacía falta mentir en tonteras. A lo que ella respondió: "Es verdad. Pasó tan rápido que no la viste."

Una mentira puede ser mentira. Y una verdad puede ser fugaz.

5 comentarios:

Ramiro dijo...

Me gustaron las historias breves, saludos!

Bondi dijo...

Los chicos siempre ven lo que no vemos los grandes.


Abrazo!

bookCreativoNiko dijo...

y para mi cuando te cuestionan la verdad, tu verdad, le trae un dejo de envidia a tu experiencia aun que sea algo infinitesimal. Y en este cuento corto, claro, el padre subestima a su hija por ser pequeña, no hay que hacerlo.. los niños son los savios de la vida aunque nunca lleguen a enterarse.

saludos fede, sigue escribiendo.
Pd: hace 2 años que tienes 22 años o e idea mia jaja.

Sophie dijo...

Hola Federico.
Encontré sus historias cortas no se bien cómo pero me alegro de estar aquí. Me gustan. Ánimo. Le seguiré leyendo. Un cordial abrazo.

Nati Vasca dijo...

buenaaa fedeee! que bueno que sigas con las mini historias!

en que andas?

un beso grande

Nati Vasca